ALER celebra 50 años de pura comunicación popular

261
ALER
Foto: Aler

Bajo el lema «ALER 50 años: Desafíos de la Educación y Comunicación Popular en la era digital», esta organización celebra su XVI Asamblea General Ordinaria.  

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), con sede en Quito, Ecuador, agrupa a 86 radios afiliadas en 19 países de América Latina y el Caribe.

En los próximos cuatro días (del 26 al 29 de abril), líderes de distintos medios de comunicación y educación en la región debatirán diversos temas.

El vicepresidente de ALER, Javier Barrios, dijo que desde el 2016 no se realizaba un encuentro presencial y también como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

“Tenemos mucha expectativas, estamos frente a un desafío, como lo es la era digital en la educación y los medios de comunicación. También durante estos días la junta directiva hará entrega de su informe de gestión de estos 6 años”, dijo Barrios.

Este encuentro también servirá para elegir las nuevas cabezas visibles de ALER para los próximos cuatro años. El Instituto Radiofónico Fe y Alegría de Fe y Alegría cuenta con una delegación en esta asamblea.