Alerta en un refugio warao por intentos de raptos de niños en Brasil

75

Los aborígenes waraos que migraron desde el estado Delta Amacuro hasta Brasil, ahora están en alerta en un refugio para migrantes en Boa Vista.

Los intentos de rapto de niños se han intensificado durante las dos últimas semanas, según denunciaron varias madres de familia a Radio Fe y Alegría Noticias.

Una de las mujeres abordadas en Boa Vista indicó que los intentos de rapto se han registrado contra los indígenas waraos.

Dos personas desconocidas intentaron raptar a un niño de 11 años de edad. El pequeño es del estado Delta Amacuro.

La denunciante está refugiada en una «invasión» que está en Rua Topázio. Allí habitan varias familias aborígenes que huyeron de difíciles condiciones humanitarias en Venezuela.

Dos hombres a bordo de un auto de color negro intentaron llevarse a un niño no indígena venezolano, el pasado viernes 21 de febrero. Él estaba en el portón de un refugio, que los migrantes han llamado como “invasión”.

Un hombre le confió a Radio Fe y Alegría Noticias que recientemente fue abordado por dos individuos quienes estaban en una camioneta negra. Estos le habrían dicho al señor que estaban en busca de niños waraos para comprarlos.

El aborigen relata haber corrido hacia el refugio y alertó a todas las familias que allí viven.

Otra señora confesó que hace una semana, un auto de color blanco se estacionó frente a su casa. De él bajó una niña quien habría intentado convencer a otro niño a que abordara el carro. Las familias consultadas al respecto dijeron no conocer a la pequeña ni el vehículo.

Los venezolanos waraos y no indígenas han exigido más vigilancia por parte de los componentes de seguridad de Boa Vista, tomando en cuenta que se han sentido desprotegidos en este sentido.