Alertan posible inicio de tercera ola de la COVID-19 en Perú

145
el ministro de Salud durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma. Foto: @minsa_Perú

El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) alertó sobre la posibilidad de que inicie la tercera ola de contagios por la COVID-19 tras recientes rebrotes en ese país.

Esta situación epidemiológica motivó que el MINSA desarrollara el domingo 15 de agosto una reunión intergubernamental con las gobernaciones de toda la nación.

El ministro de salud, Hernando Cevallos Flores pidió a los funcionarios a fortalecer la participación comunitaria de cada región en las labores de prevención en el marco de la campaña que lleva el nombre de «No Bajemos la Guardia».

La reunión sirvió para implementar campañas comunicativas intensivas protagonizadas por agentes comunitarios en salud y dirigidas a las buenas prácticas sanitarias.

Asimismo, se concertó el desarrollo de acuerdos entre las diferentes estructuras gubernamentales para aumentar la eficacia en el enfrentamiento a la pandemia. 

Preocupación por variante

Cevallos advirtió que “necesitamos enfrentar la pandemia de forma más coordinada para ser una fuerza más contundente” ante este rebrote de casos.

Respecto a la presencia de la variante de preocupación las autoridades informaron un total de 105 casos confirmados.

Además, la variante Delta se encuentra en ocho regiones más, siendo Callao y Junin, después de Lima, las más afectadas con 16 casos cada una.

Actualmente el programa nacional de vacunación de Perú, es aplicada con las vacunas Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca.

Hasta la fecha se han aplicado un total de 16.031.067 dosis en todo el país, alcanzando el cronograma completo un 74.3 por ciento de personas vacunadas.  

Fuente: Telesur, Minsa