Alertan sobre creación de falso grupo de WhatsApp de Médicos Unidos por Venezuela

31

La ONG Médicos Unidos por Venezuela advirtió de la aparición de un grupo de WhatsApp que utiliza el nombre de la organización de forma fraudulenta con fines «oscuros», publicó la ONG.

El número que muestra una de las imágenes de captura de pantalla sobre el administrador muestra el +58 04262617374 como el número del administrador del grupo.

Este grupo de WhatsApp está usando el mismo logo que usa la mencionada ONG en su redes sociales y ha invitado al personal sanitario unirse a ella: «Detectamos creación de chat en WhatsApp con nombre y logo de nuestra ONG invitando a personal de salud incauto a unirse a dicho grupo», advirtió la ONG.

De acuerdo con Médicos Unidos por Venezuela, no se conocen los objetivos por los cuales fue creado el grupo, pero presume que puede ser usado para «robar identidad, extorsionar o desinformar», incluso, advierte que puede ser usado para «sapear», un término que en Venezuela es usado para indicar el ofrecimiento de información a órganos de distintas naturaleza que implica a organismos oficiales o delincuenciales.

En otro tuit informó que el grupo de WhatsApp es usado para «captar incautos e identificarlos con fines perversos».