Alertan sobre riesgo de «quiebre inminente» de agencias de viajes en Venezuela

115

Las agencias de viajes y de turismo están en punto crítico y han alertado sobre un «quiebre inminente» si persisten las restricciones de operaciones en Venezuela.

La advertencia lo hizo la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes mediante un comunicado donde dejó evidente la preocupación de  quienes dependen de esta actividad en Venezuela.

De acuerdo con el texto  publicado por Avavit (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes), han intentado gestionar ante el gobierno nacional medidas que ayuden a  minimizar el impacto negativo de las restricciones aplicadas en tiempos de pandemia. 

La asociación ha pedido la apertura de las agencias de viajes, incluso antes del reinicio de los vuelos aéreos comerciales, y que incorporen a las agencias de viajes y turismo al plan de flexibilización, solicitudes que hasta mediados de octubre no han podido concretar.

Según el comunicado aseguran que ya superan los 8 meses paralizados y sin ningún tipo de posibilidad de facturación.

“Con el cierre se afectarán 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos (…) junto a un impacto en la totalidad del sector turismo para 300.000 empleos directos y más de 1 millón indirectos y evidentemente la inestabilidad total de la industria turística venezolana”, asegura.