El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el empresario colombiano Álex Saab está «secuestrado» en Cabo Verde.
«Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela», aseguró el jefe de Estado venezolano durante la reunión del Gabinete de Misiones Socialistas.
Maduro dijo que Saab también fue torturado y lo mantienen privado de libertad «de manera ilegal e ilegítima. Asimismo, manifestó que el programa de asistencia alimenticia, que se pretende destruir, es un mecanismo para paliar las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Los CLAP atiende a más de 7 millones de familias venezolanas (…), nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo, el trabajo y la unión en América Latina y el Caribe», reiteró el mandatario.
Estas declaraciones fueron emitidas luego de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó la «aclaratoria» que pidió la defensa de Álex Saab en cuanto a la solicitud de extradición a Estados Unidos.