Álex Saab: «No soy un funcionario público»

35
Foto: referencial.

Una entrevista publicada por la agencia de noticias EFE cita a Álex Saab asegurando que no es un funcionario del gobierno (de Maduro), aunque sí afirmó que trabajó con el fallecido Hugo Chávez.

«No soy un funcionario público, ni deseo ser una figura pública. Nunca he buscado la fama ni el reconocimiento público y tampoco lo hago», cita EFE.

Esta postura rompe con la tesis del gobierno de Maduro al vincularlo como un alto funcionario de Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro informó a finales de 2020 que el barranquillero es personal diplomático al nombrarlo embajador extraordinario y plenipotenciario y representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana.

La negación de Saab sobre su estatus de funcionario del Estado venezolano ocurrió cuando el entrevistador de EFE abordaba el tema de la ciudadanía dual que posee Saab al ser colombiano y venezolano a la vez.

Reveló que desde el momento de su detención en Cabo Verde no ha establecido ningún contacto directo en el presidente Maduro, pero sí ha recibido su mensaje de apoyo y ánimo a través de «canales oficiales».

Saab sitúa su relación con Venezuela en el 2011 cuando estableció una relación comercial para el desarrollo de un «un proyecto de viviendas sociales». Con el paso del tiempo, Saab demostró que es capaz de «entregar proyectos importantes a tiempo y dentro del presupuesto», lo que le valió para encarar mayores proyectos.

Esta «eficiencia» llevó a que el presidente vnezolano adjudicara un contrato para convertir la empresa presidida por Álex Saab como el proveedor del programa de alimentos de bienestar social del gobierno en 2015.

«La experiencia que adquirí mientras gestionaba y organizaba la logística que implicaba el contrato de viviendas sociales fue reconocida por el gobierno del presidente Maduro y se nos adjudicó nuestro primer contrato para convertirnos en proveedores del programa de alimentos de bienestar social del Gobierno en 2015“, dijo en referencia a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sobre Maduro dijo que tuvo la oportunidad de conocerlo cuando ejercía como canciller de Venezuela en el 2011 durante la gestión de Chávez.

«Comencé a trabajar con departamentos de la República Bolivariana de Venezuela durante la época del presidente Chávez», asegura Saab sin ofrecer mayores detalles, pero hace notar que su vinculación fue a través de «proyectos sociales».