Alex Saab teme por la seguridad de su familia

187
Alex Saab
Foto: referencial.

Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, teme por la seguridad de su familia, de acuerdo con las últimas informaciónes que se originan tras la audiencia de este miércoles que fijó el inicio del juicio para el 11 de marzo de 2022.

Durante el juicio, el abogado defensor de Alex Saab, Neil Schuster, habría suplicado ante el juez no abrir «los sellos 25 y 26» porque pudiera generar «represalias físicas y judiciales muy poderosas».

«Por favor, su señoría, no abra los sellos 25 y 26. Si su señoría lo hiciera, creo de buena fe que habría represalias, represalias físicas, judiciales, muy poderosas. Por favor, su señoría. Por favor reconsidere eso», dijo Schuster ante el juez, reseñan varias agencias internacionales de noticias.

Más adelante, el abogado precisó que el temor de «represalias físicas y judiciales» podría ser directamente sobre su entorno familiar, más específicamente, la esposa de Saab y sus hijos.

«Si el gobierno venezolano descubre el alcance de lo que este individuo ha proporcionado, no tengo ninguna duda de que habrá represalias contra su esposa y sus hijos. No tengo ninguna duda», habría agregado Schuster.

Esta advertencia del abogado defensor de Alex Saab habría sido en base a su propia experiencia en la representación de clientes venezolanos en condiciones similares.

También habría hecho referencia al «estado» de una persona que ahora mismo está sufriendo las consecuencias «de una situación similar».

No obstante, no mencionó el nombre de esa persona que ahora mismo estaría sufriendo por una condición similar al de Alex Saab.

El grave riesgo en que estaría la familia de Alex Saab, es debido a que el juez hizo caso omiso al fuego de Schuster y abrió los «sellos 25 y 26».

Los sellos 26 y 26 habrían evidenciado que Alex Saab, colaboraba con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde el 2018. Su entrega voluntaria ocurrió el 30 de mayo de 2019.

Por su parte, el bufete de abogados a cargo de la defensa de Alex Saab, publicó un comunicado en el que informa que el Gobierno de Venezuela estaba en conocimiento de los acercamientos entre Saab y agentes de la DEA.