Granados: jubilados de la alcaldía de Maturín están muriendo a mengua

115
Foto: Carlos Rondón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Alexander Granados, presidente del Sindicato de la Alcaldías y Concejos Municipales del estado Monagas, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que jubilados y trabajadores activos de la Alcaldía de Maturín se encuentran desasistidos por parte de las autoridades municipales, en cuanto al pago de pasivos laborales, seguro médico y entrega de medicamentos.

“Estamos haciendo una asamblea con el personal jubilado, por el tema del abandono que han tenido por parte de la gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes. A ellos se les está quitando el beneficio de la bolsa de comida, además no tienen servicio médico, por lo que muchos están muriendo a mengua. Asimismo, los que toman su tratamiento de por vida, no lo están recibiendo a través de la farmacia de Plan Salud municipal. Nosotros hemos enviado oficios a la señora Fuentes y al director general y hasta la fecha no se han reunido con nosotros”, denunció Granados.

Granados aseguró que los 192 jubilados de la Alcaldía de Maturín, entre empleados y obreros, no cuentan con el apoyo requerido por parte de la municipalidad.

Por otra parte, dijo que pidiendo a la sindicatura municipal que acelere los proceso de jubilaciones de otros trabajadores que así lo ameriten.

Más de 3 mil afectados

Granados detalló que si hay dinero para otras cosas y tiene que haber para dar bienestar a los trabajadores de la Alcaldía de Maturín.

“Son más de 3 mil personas. La mayoría del personal activo está siendo afectado: no tiene tampoco el servicio médico ni de farmacia. Y para entregar una ayuda pasan hasta tres meses. No hay ninguna clínica que nos esté brindando ayuda o atención- Además de tener más de seis meses que no se nos pagan la caja de ahorros. Todos al final estamos siendo afectados cuando vemos que derrochan el dinero público”, expresó.

Según el presidente del sindicato municipal, muchas veces son atendidos por médicos generales, pero no cuentan con los recursos para comprar las medicinas, ni mucho menos pagar estudios médicos ni las consultas con especialistas en las clínicas privadas ubicadas en Maturín.

En este sentido, el dirigente sindical aseguró que existe “una cacería de brujas por parte de la Dirección de Talento Humano, ya que muchos de los trabajadores de gestiones anteriores no han sido reubicados en un lugar de trabajo o en su defecto no son aceptados por los directores de los institutos”.

“Por eso pedimos a la Contralora Municipal que haga una auditoría a en esta institución municipal. Esperamos que la alcaldesa Ana Fuentes pueda reunirse con nosotros para llegar a los acuerdos que beneficien a los trabajadores del ayuntamiento capitalino”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.