Alexis Marcano de Tucupita se debate entre la inseguridad y el olvido

390
Alexis Marcano Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Al igual que el resto de las comunidades del municipio Tucupita, Delta Amacuro, el sector Alexis Marcano afronta múltiples problemáticas y carencias en cuanto a los servicios públicos.

Tras un abordaje llevado a cabo el sábado 4 de diciembre,  Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar que las familias que habitan en esa comunidad viven inseguras, sin el servicio de alumbrado público, sin agua potable a través de las tuberías  y además en una parte de esa localidad hay un caño de aguas servidas que no recibe limpieza.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

David Quiroz, un ciudadano que reside en esa comunidad abordada, destacó que la inseguridad sigue recrudeciéndose en ese sector por la poca iluminación que hay en todas sus calles.

También mencionó el abandono de una casilla policial que funcionó años atrás pero que ahora ha sido tomada por personas que delinquen en horas de la noche.

El módulo policial fue instalado en el año 2007, y en principio había sido ocupado por funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro, posteriormente por la policía municipal y finalizó sus operaciones con la presencia del cuerpo de bomberos. No obstante, desde el año 2016 está en abandono.

“Eso lo utilizan como baño público, y en las noches se convierte en una guarida”, reveló el ciudadano.

Por otra parte, Cleniel José Polo, otro ciudadano que reside en Alexis Marcano, destacó que la carencia de agua a través de las tuberías y la mala instalación del alcantarillado han estado afectado a esa comunidad.

Explicó que tiene dos años viviendo ahí y ha notado que en la mayoría de las casas no llega el agua por tubería. Por eso, las personas afectadas recurren a los vecinos que han perforado pozos para llenar sus recipientes.

Las personas que tienen pozos de agua blanca entienden la carencia de los demás y les facilitan una manguera para que puedan recoger el agua.

“No llega el agua bien, ah y otra cosa es que cuando llueve todo esto se inunda y tarda hasta dos horas en bajar, es por problemas en el alcantarillado”, informó Polo, al conversar con Radio Fe y Alegría Noticias.

Para finalizar el abordaje, una madre de familia, quien tuvo temor de identificarse porque trabaja en una institución pública, señaló que el caño de aguas servidas que atraviesa la comunidad no recibe ningún tipo de limpieza.

Ella también puntualizó que hay un puente que atraviesa el caño que está en muy malas condiciones ya que fue instalado hace más de 20 años, y aunque en varias oportunidades algunos organismos públicos han intentado solucionar el problema, no terminan de concretar nada.

Aguas servidas por las calles de Alexis Marcano/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias