Alfredo Coronil Hartmann fue liberado y entregado a la CEV

48
Foto: El Nacional

El abogado, escritor y diplomático Alfredo Coronil de 78 años de edad, fue liberado a la 1:20 de la madrugada de este miércoles 11 de marzo y entregado a las autoridades católicas en la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Coronil estuvo detenido desde el 8 de marzo cuando fue abordado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, informó sobre la liberación de Coronil en horas de la madrugada sin ofrecer detalles de la operación que permitió al escritor recobrar su libertad.

“Hace pocos minutos fue liberado el Dr. Alfredo Coronil Hartman”, publicó.

En principio, su captura por fuerzas policiales del gobierno de Maduro había sido catalogada como un secuestro por parte de varias organizaciones de Derechos Humanos dentro y fuera de Venezuela.

Una de las organizaciones más frontales al gobierno de Maduro en cuanto a sus declaraciones, ha sido IDEA (Iniciativa Democrática de España y América). Esta organización emitió un comunicado donde denunciaba desapariciones forzosas en Venezuela.

“Las detenciones y desapariciones forzadas, sin mediación judicial, constituye una violación agravada de derechos humanos y es propia de realidades en las que se encuentran totalmente ausentes el Estado de Derecho y la democracia”, se lee en el documento.