Alfredo Infante: salida de DirecTV generó tristeza en sectores populares

51
DirecTV Venezuela prestaba servicio a un número aproximado de seis millones 500 mil venezolanos, es decir un 44% del mercado de la televisión por suscripción. Foto: AFP.

El párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, en la parte alta de La Vega (Caracas), Alfredo Infante, expresó que la salida de DirecTV se vivió con «tristeza profunda», «como un duelo», en este sector popular.

Agregó que con el cese de sus operaciones en el país se cierra el parque de entretenimiento interno que tenían las familias, único que se mantenía en la situación de cuarentena y que era plural, por lo que abogó por que el Gobierno no tome la señal para colocar un nuevo servicio «ideologizante».

«El impacto de la salida de Directv ha sido de duelo, como cuando pierdes algo, te quitan algo importante en el que te afianzabas para vivir la cotidianidad tan amenazada».

Alfredo Infante

Expresó que el servicio de suscripción se convirtió en un espacio importante para entretener a la familia, y no tanto para la información, porque ya para ese momento los canales informativos habían sido sacados en su mayoría de la parrilla, pero sí para la diversión.

Una experiencia que le relataron al Padre Infante fue de una señora cuya mamá veía diariamente la programación religiosa de los canales.

“Independiente de la religión que fuese, para las personas de la tercera edad era un espacio constante de oración, entretenimiento; «ellos que son vulnerables ante la COVID-19, y por ende no pueden salir de sus casas, ahora se quedan sin ese parque de distracción interno”, refirió el párroco de La Vega.

Otros de los afectados en casa son los papás y los niños. Infante contó que una mamá del sector le dijo que ahora le va a costar más atender tanto a sus hijos como las tareas de la casa.

«Mis hijos a tal hora tenían tales programas educativos o de entretenimiento, pero ahora tengo que estar pendiente de la comida, de los servicios básicos, y el tutor que era la programación de entretenimiento no está», relató el Padre Infante.

Acota que al niño también se le complica porque no tiene ese espacio de entretenimiento.

El 19 de mayo la compañía AT&T Inc., dueña de DirecTV, anunció que cerraba sus operaciones en el país debido a las sanciones impuestas desde el Gobierno de EEUU sobre Venezuela, donde prohibía la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) obliga a DirecTV a transmitir estos canales.El 19 de mayo la empresa AT&T Inc., dueña de DirecTV anunció a través de un comunicado que ha cerrado sus operaciones, con efecto inmediato.