Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela

338
Referencial

La empresa de televisión satelital retiró algunos canales nacionales de su programación y la empresa AT&T informó que la decisión fue tomada por los directivos en Estados Unidos.

La empresa AT&T Inc., líder global diversificado en telecomunicaciones, medios y entretenimiento, anunció a través de un comunicado que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.

De acuerdo al texto, las sanciones del Gobierno estadounidense hacia Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

«Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela», señala el documento.

Asimismo indicaron que ésta fue una decisión que tomó el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela.

De hecho, en la mañana de este martes 19 de mayo ya no era posible sintonizar algunos canales nacionales como VTV, Televen, Venevisión, TVES, Canal I a través de la señal de Directv, a excepción del canal deportivo Meridiano Televisión.

Los canales internacionales si se mantienen al aire emitiendo sus respectivas señales.

La filial venezolana de la transnacional, anunció la mañana de este martes 19 de mayo que sus trabajadores se están movilizando a las sedes de la corporación para garantizar que la señal siga llegando a los hogares.

Logró mantenerse durante estos años mediante subsidios que las otras filiales de la Región le aportaban pero debido a la crisis de la pandemia las ayudas han dejado de llegar.

Se espera un pronunciamiento por parte del gobierno nacional.