Alianza Democrática no fue incluida en el diálogo en México

52
Foto: Prensa Esperanza Por El Cambio.

La Alianza Democrática no estará invitada al proceso de dialogo y negociación entre el gobierno y parte de la oposición venezolana en México.

“Informamos al país que no hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por el Reino de Noruega, ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un muy mal inicio para este capítulo de conversaciones”, detallaron mediante un comunicado.

La organización, conformada por 23 partidos políticos, es la única de oposición que forma parte de la actual Asamblea Nacional.

No esperaban la exclusión

Los miembros de Alianza Democrática aseguraron sentirse “sorprendidos” por no recibir una invitación por parte del gobierno de México, ni de Noruega, principal país impulsor del proceso de diálogo.

La coalición está conformada por Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Leocenis García, Luis Parra y José Brito.

“Nuestros partidos han venido desarrollando acciones en materia de diálogo con el gobierno nacional desde hace mucho tiempo, con muchos obstáculos y con resultados importantes”, reconocieron.

Agregaron que la “exclusión no conducirá a buen destino a nuestro país”. Además, que no se sienten representados “ni por los factores de gobierno, ni por el factor de oposición presente en la misma”.