¿Alias «El Vampi» cruzó la frontera hacia Colombia?

147

¿Cómo cruzó el país hasta la frontera? Es la gran interrogante que se hacen los internautas luego de enterarse de la supuesta presencia de Carlos Calderón (alias «El Vampi») en Colombia, porque desde Caracas hasta Táchira debió superar una cantidad indeterminada de alcabalas, y en ninguna de ellas se detectó su traslado.

Algunos usuarios en redes sociales aseguran que la única forma de llegar a Colombia «sin ser detectado» es que haya contado con dólares en efectivo para «sobornar» a los funcionarios en las alcabalas.

De acuerdo con ellos, la supuesta huida de Carlos Calderón es la demostración de la «ineficiencia la Guardia Nacional Bolivariana» y que esta institución «no sirve».

Dos culebras cascabeles permitieron el rastreo

El lunes por la mañana, parte de la prensa venezolana difundió que las autoridades policiales de Venezuela ubicó a Carlos Calderón (El vampi) en la ciudad de Cúcuta.

Señalan a Calderón como el fundador de la compleja organización criminal que operaba en la Cota 905 en Caracas, secundado por Carlos Revette (El Coqui) y Garvys Ochoa (El Garbys) a quienes señalan como sus lugartenientes.

Según los funcionarios policiales, Carlos Calderón pidió a parte de su estructura delincuencial trasladar a Colombia dos culebras cascabeles de su propiedad que habría estado criando en la Cota 905.

Este traslado habría sido rastreado por las autoridades policiales, lo que condujo a la supuesta ubicación de Calderón en Cúcuta, Colombia.

Según las autoridades policiales, Carlos Calderón cruzó la frontera hacia Colombia a través del estado Táchira con la ayuda de sus familiares.