Alimenta la Solidaridad insta al empoderamiento femenino en el país

102

La coordinadora del programa de liderazgo femenino de la ONG Alimenta La Solidaridad, Leidys Muñoz, señaló que han estado trabajando en el área del empoderamiento femenino en 7 estados del país.

Asimismo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que están abordando una la red de mujeres de alrededor de 300 chicas quienes están siendo voluntarias, líderes comunitarios o personas que necesitan contribuir con habilidades y destrezas que les permiten una construcción y reconstrucción del tejido social de sus comunidades.

“Porque es lo que buscamos, una transformación social y que cada una de ellas tenga sus herramientas”, dijo.

Muñoz resaltó que las mujeres son las que se encuentran batallando en lo que tiene que ver con los servicios públicos, en el tema de la alimentación y como se puede sobrellevar diferentes cargas emocionales que producen la situación económica y social en la que vive actualmente.

De igual forma, indicó que en este programa incentivan la participación de la mujer en base a sus derechos, con el objetivo que logren tener habilidades y destrezas personales.

“La mujeres tenemos muchos derechos y deberes, pero también debemos ser más valoradas en nuestras comunidades”, dijo.

La licenciada en desarrollo humano expresó que Alimenta La Solidaridad se encuentran atendiendo en el municipio Iribarren y Carora a más de 1.700 niños.

De mismo modo, se encuentran atendiendo a 30 mujeres a partir de los 18 años hasta de tercera edad, dándoles espacios donde se puedan formar y que se sientan valoradas e integradas y que además se apoyen unas con otras.

Escucha la entrevista con Leydis Muñoz