Allanan sede y congelan cuentas de la ong Caracas Mi Convive

362
Archivo

Las organizaciones no gubernamentales Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, que dirige el conocido Roberto Patiño, denunciaron a través de un comunicado que han sido objeto de hostigamientos por parte de funcionarios policiales y autoridades bancarias desde el viernes 20 de noviembre.

En la cronología reseñan que este martes 24 fue allanada por supuestos funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción su antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas.

Así como también por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del sector bancario y demás instituciones financieras (Sudeban) fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.

Alegan en el texto que «estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades».

Allanan casa de los padres de Roberto Patiño

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive también denuncian que este miércoles 25 de noviembre fue allanada, por efectivos del SEBIN, la casa de los padres de su fundador y director Roberto Patiño.

Consideran que este nuevo hostigamiento «en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad, y cuyo objetivo no es otro que tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud, la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que hoy padecen».

Confirman que ambas organizaciones sociales son participantes además del Plan de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, y «contamos con 4 y 7 años de experiencia respectivamente, beneficiando a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria, así como madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y trabajando con las comunidades en prevención de la violencia».

Hasta los momentos se desconoce las razones de tales procedimientos.