Alto Apure: comunidades de Aramendi piden rehabilitación vial

175
Palmarito - carreteras - rehabilitación vial
Foto: Cortesía Punto de Corte.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los habitantes de las comunidades de la parroquia Aramendi en el municipio José Antonio Páez del Alto Apure exigen nuevamente a las autoridades que rehabiliten la vialidad desde la población de Palmarito hasta Guasdualito, porque transitar por las carreteras “es un sufrimiento”.

Alejandro Páez, habitante y transportista de Palmarito, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias su descontento con la falta de atención de la máxima autoridad local ante las solicitudes de rehabilitación vial que ha hecho el sector transporte y los ciudadanos.

“Todos los pasajeros se quejan por el mal estado de la carretera. Esta mañana salimos los transportistas a las 4:30 y llegamos a las 10:00 de la mañana porque la carretera está inservible y nadie se aboca a escucharnos”, dijo Páez, quien viaja todos los días de Palmarito a Guasdualito.

“Todos los palmariteños sufrimos mucho con esta calamidad, sobre todo los transportistas. Esperamos que el alcalde o el gobernador se pronuncien. Al señor Victor Tapia (director general de la alcaldía del municipio Páez) lo queremos mucho en el pueblo, pero no lo veo haciendo nada”, afirmó.

Páez hizo un llamado a las autoridades para que hagan un trabajo paliativo a las carreteras principales del Alto Apure, para evitar que se sigan dañando los carros y pernoctando en plena vía.

“No estamos exigiendo un trabajo completo porque sabemos que la situación es muy difícil, pero necesitamos que se mejoren las condiciones para poder trasladar la gente”, dijo.

El mal estado de la vialidad no solo afecta el sector transporte, sino que impacta directamente en la economía de los hogares de las comunidades rurales que viven de su producción.