La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos lamentó la decisión por parte del Gobierno de Venezuela de suspender las actividades de su sede en Caracas.
En ese sentido, informaron que están examinando cómo actuar tras esta acción.
“Lamentamos este anuncio y estamos evaluando los siguientes pasos a seguir”, indicó en un comunicado la portavoz de la oficina Ravina Shamdasani, según reseñó EFE.
“Continuamos conversando con las autoridades y otros actores. Nuestros principios rectores han sido y seguirán siendo la promoción y la protección de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas”, agregó la portavoz.
Esta decisión se produce un día después de que el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, asegurara que el Gobierno venezolano le impidió visitar centros de detención y que las autoridades cambiaron constantemente su agenda durante su visita de dos semanas al país.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.