Altuve y su amado Astros de Houston

177

El sábado 5 de noviembre el mundo conoció al nuevo campeón de la Serie Mundial de Béisbol: Astros de Houston, quien enfrentó a Philips de Philadelphia. Entre los campeones suena con mucha fuerza el nombre de un venezolano: José Altuve.

La alta productividad de Altuve para la causa de los Astros de Houston fue determinante y ese el punto clave de su incidencia respaldada en números.

Altuve logró el mejor promedio de bateo en sus cuatro participaciones en la Serie Mundial, con .307 (26-8), pegó dos dobles y anotó cinco carreras, respondiendo como se esperaba que lo hiciera en la lucha por la corona.

De acuerdo con los datos de la Serie Mundial, Altuve es el tercer venezolano con más coronas en las Grandes Ligas. Por si fuera poco, ha logrado tres veces ser el campeón bate.

Altuve como la espuma

José Altuve terminó siendo determinante, aunque las estadísticas muestran que inició con un rendimiento muy bajo. En la Plaoffs de la MLB registró hasta 23 turnos sin dar hit.

Altuve terminó con 11 hits, sin jonrones, ni carreras impulsadas para un promedio de .190 en los MLB Playoffs 2022. Sin embargo, la Serie Mundial despertó a Altuve y al cierre registró un .308 de promedio como resultado de ocho hits, dos dobles y cinco carreras anotadas.

La plata que se «pegó» Altuve

De acuerdo con la prensa deportiva, el campeón de la Serie Mundial 2022 ingresó 35 millones de dólares. En esta oportunidad la divisa que «facturó» tal ingreso fue Astros de Houston al vencer 4 – 2 a Philips de Philadelphia Phillies en el marcador global.

La división del premio habría terminado en 440 mil dólares aproximadamente para cada jugador de los Astros.