Alzó el vuelo el legendario Vladimir Popovic

Agencias

El legendario exjugador y entrenador serbio Vladimir Popovic, técnico del Estrella Roja que se proclamó campeón de la Copa Intercontinental en 1991, murió este lunes 10 de agosto a los 85 años de edad, informó el club.

“Es el hombre que trajo al Estrella Roja el título del campeón del mundo, que lo subió a la cúspide de Europa el 8 de diciembre de 1991, el símbolo de los éxitos del Estrella Roja”, indica el club en su web.

Popovic fue centrocampista del Estrella Roja de 1950 a 1965, jugó en 499 partidos y marcó 38 tantos, y ganó cuatro campeonatos y tres copas de Yugoslavia. También jugó 20 partidos en la selección de Yugoslavia.

Gran parte de su carrera como entrenador la desarrolló en América Latina, donde varios clubes han mostrado en las redes sociales su pesar por el fallecimiento del técnico.

Como entrenador fue campeón de liga con los colombianos Santa Fe en 1971 y Deportivo Cali en 1974, y también entrenó al Atlético Nacional y a Millonarios, así como al Deportivo Canarias de Venezuela, entre otros.

“Con profundo dolor informamos del fallecimiento del profesor Vladimir Popovic, técnico campeón con nuestra institución en 1974 y que dejó una gran huella en la historia del club”, indica el Deportivo Cali en un mensaje de condolencia.

En Venezuela fue un estratega de largo recorrido.

Con su dirección el Caracas FC estuvo muy cerca de jugar la primera final continental para un equipo venezolano; la Merconorte de 1999.

También fue campeón 2 veces con el Portuguesa FC en 1975 y 1977.