Escuela de Fe y Alegría en Cumaná amaneció robada este lunes

347
Cortesía

Delincuentes ingresaron en horas de la madrugada del lunes 23 de noviembre a las instalaciones de la Unidad Educativa San Luis de Fe y Alegría, en el municipio homónimo del  estado Sucre.

De allí se robaron 4 video bean, 4 computadoras portátiles y 2 módem. 

La hermana Roraima Rodríguez, directora del plantel, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los ladrones rompieron una de las ventanas de la dirección  y se llevaron los equipos.

A través del Facebook de esta institución, los maestros y trabajadores enviaron el siguiente mensaje: ”Nos sentimos muy dolidos por esta situación que afecta a todos los miembros de nuestro colegio. Repudiamos estas acciones que solo dejan destrucción y miseria”.

Agregaron, “hacemos un llamado a nuestra comunidad de Fe y Alegría para que nos ayuden en la vigilancia y protección de nuestro colegio”.

Este mes de noviembre es la segunda institución de Fe y Alegría en esta entidad oriental que es visitada por los amigos de lo ajeno. La Unidad Educativa Padre José María Vélaz, en el sector La Llanada, también fue víctima del hampa.  

La escuela San Luis alberga una matrícula de 1.574 alumnos de educación básica y media profesional.

Durante este tiempo de cuarentena es el cuarto robo que sufre. Solo entre marzo y mayo fue asaltada en tres ocasiones.

Los directivos del plantel solicitan a los cuerpos de seguridad más vigilancia por la zona ya que con estos hechos se priva el derecho a la educación de niños y jóvenes aún en tiempos de pandemia.