Amazonas: reportan enfrentamiento entre militares venezolanos y presuntos guerrilleros

72
Foto: referencial.

El periodista Kisme Evaristo informó a través de Twitter que este viernes 5 de febrero el Ejército de Venezuela se enfrentó, en el estado Amazonas, a presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Indicó que por este hecho al menos seis personas resultaron muertas. «Así lo reseña una minuta de la Brigada 52 del Ejército de Venezuela en Puerto Ayacucho».

El enfrentamiento se suscitó en la comunidad Agua Linda sector El Cuero, ubicada en el eje carretero norte, a unos 35 km de Puerto Ayacucho. Desde hace unas semanas el lugar fue militarizado y las comunidades aledañas notificaron sobre las detonaciones.

Según la minuta, más de 90 funcionarios militares participaron en esta acción, incluyendo al G/B Juan Carlos Terán Hernández, comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva, junto a 3 oficiales superiores, 8 oficiales subalternos, 50 tropas profesionales y 30 tropas alistados.

Evaristo informó este 6 de febrero que hasta el momento no han ingresado a la morgue del hospital de Puerto Ayacucho ningún cuerpo proveniente del sitio. «Lo que sí está ocurriendo es el peinado de la zona por parte de las Fuerzas Armadas Venezolanas».