América Latina es la más afectada por Coronavirus, según Reuters

115
Foto cortesía: El Tiempo

De acuerdo con el conteo de la agencia de noticias Reuters, América Latina se convirtió esta semana en la región más afectada por el Coronavirus en todo el mundo, superando a Estados Unidos.

El análisis está basado en los datos emitidos por los gobiernos de cada país del mundo y determina que la región acumula 4 millones 327 mil 160 casos, 18 mil más que los 4.308.495 registrados en América del Norte.

Sólo el día domingo, América Latina reportó 83 mil 605 nuevos pacientes, frente a los 66 mil 124 de Estados Unidos y Canadá, lo que ratifica que es la región más afectada por el Coronavirus.

El incremento se debe, afirma la agencia, al alza en el número de contagios en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina. En estos dos últimos, la pandemia ha crecido de manera preocupante, ocupándose en los puestos 15 y 20 de todo el mundo.

De manera individual, Brasil sigue siendo el más afectado de la región, quedando de segundo lugar a nivel mundial y superado sólo por Estados Unidos. El primero cuenta más de 2 millones 400 mil casos positivos y unos 87 mil fallecidos, mientras que el segundo casi duplica la cifra, registrando casi 4 millones 200 mil enfermos y 143 mil muertos.

A escala mundial, los registros oficiales suman más de 16,1 millones de infectados. Sin embargo, muchos expertos en salud aseguran que el total podría ser mayor al que muestran las cifras oficiales, sobre todo en aquellos países con una capacidad reducida de pruebas.

Debido a los números, la Organización Mundial de la Salud calificó a la COVID-19 como la «peor emergencia de salud mundial» y recomendó a los países mantener las medidas de distanciamiento social.