Américo De Grazia se lanzó como candidato a la gobernación de Bolívar

33

Américo De Grazia sorprendió y colocó su nombre como oferta electoral y con el objetivo de llegar a la gobernación del estado Bolívar. La formalidad de su candidatura ante el CNE aún está lejos, pero ya lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter.

Parte de su oferta electoral es constituir el Consejo Federal de Gobierno e impulsar el referéndum revocatorio presidencial con el apoyo de los gobernadores y concejales de oposición que resulten electos.

El segundo ofrecimiento es la «conformación de una dirección nacional con legitimidad de origen y de ejercicio». Una instancia cuya naturaleza no ha explicado bien por ahora.

De Grazia hizo mención a un «comando de operaciones», dando a entender que existe un grupo electoral estructurado para impulsar su candidatura. Este grupo habría decidido «desafiar al proceso» con De Grazia al frente.

Para la defensa de los votos, anunció la constitución de un Comité de Defensa Ciudadana, CDC, para «organizar al pueblo» en cada centro electoral.

Andrés, es hora de pagar

Américo De Grazia pidió a Andrés Velasquez que corresponda a su candidatura y lo apoye: «Mi hermano de lucha, gobernador Andrés Velásquez le decimos que mayoría de los que estamos aquí lo hemos apoyado siempre, por eso aspiramos que nos corresponda con la misma lealtad, afecto y desprendimiento».

De Grazia anunció que regresará a Venezuela en el momento «justo, oportuno, estratégico y necesario».

Andrés Velasquez no ha respondido de manera personal, pero publicó el comunicado difundido por La Causa R y este acto marca su distanciamiento al pedido de De Grazia.

La Causa R se desligó

La decisión de Américo De Grazia no será impulsada por su partido político La Causa R, que respondió con un comunicado afirmando que el anuncio es «una decisión personal» y no de la tolda.

La Causa R ratificó su rechazo a las elecciones electorales sin «condiciones adecuadas».