AmeriCup U18: victoria, derrota y derrota para Venezuela en la fase de grupo

El próximo duelo de Venezuela en el torneo será este martes a las 2:10 p.m. frente a República Dominicana.

17

Ya inició la fiesta del baloncesto de la AmeriCup U18 Argentina 2024 y la selección de Venezuela debutó con una victoria ante Puerto Rico el 3 de junio. En un vibrante juego en la ciudad de Buenos Aires, el resultado final fue a favor de Venezuela 80-69.

Los venezolanos fueron superiores en los cuatro periodos del juego, donde mantuvieron el marcador a favor pese a los intentos de reacción por parte de Puerto Rico.

En el primer juego, Jeiminson Márquez, fue el jugador más valioso del compromiso, al quedar cerca del doble-doble con 24 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, dos robos y dos bloqueos para el combinado nacional.

Segundo juego, primera derrota en la AmeriCup U18

El segundo juego, el 4 de junio, no le fue bien a la selección nacional U18. Este segundo duelo fue contra la selección de República Dominicana que fue una aplanadora.

El resultado fue a favor de República Dominicana 99-63.

La selección de República Dominicana mostró un buen juego en faceta defensiva y ofensiva, y los tiros libres fueron fundamentales en el marcador.

Tercer duelo: Canadá fue una locomotora

Canadá fue una locomotora ante Venezuela desde los primeros minutos. Solamente el primer tramo demostró su poderío y cerró con un 23-17 para Canadá. Las primeras estadísticas indicaron que 14 de los 27 puntos de Canadá fueron de contragolpe.

El cierre del partido solo terminó de ratificar la tendencia inicial: 53-89 a favor de Canadá. De esta manera Venezuela suma una victoria y dos derrotas en la AmeriCup U18 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.