AMLO está dispuesto a venderle gasolina a Venezuela

48

“En el caso de que hicieran la solicitud y sea una necesidad humanitaria, lo haríamos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según reseña la agencia de noticias Reuters.

Esto sin importar las sanciones que se aplican al gobierno de Maduro por parte de Estados Unidos.

El mandatario mexicano aseguró que hasta este momento, el gobierno venezolano no ha realizado ninguna solicitud ante su despacho: “nos nos han hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”.

López Obrador explicó que su país y su gobierno son libres de tomar este tipo de decisiones de acuerdo a principios de soberanía: “México es un país independiente, soberano, tomamos nuestra propias decisiones y no nos metemos en las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos”, afirmó.

También cuestionó que el gobierno de un país se dedique a “oprimir” a otros gobiernos: “nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”.

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador ocurren en medio de las amenazas de la administración de Donald Trump de aplicar más sanciones a aquellas empresas que insistan en realizar operaciones comerciales con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

México es el segundo país que se muestra dispuesto para enviar gasolina a Venezuela después de Irán ya enviara cinco buques cargados de gasolina y aditivos para la elaboración de combustible y lubricantes destinados al mercado nacional.