Amnistía exige la liberación inmediata de Rocío San Miguel

37
Foto: RRSS

La organización Amnistía Internacional (AI) se pronunció, este domingo 11 de febrero, en rechazo a la detención y desaparición forzada de la abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel.

Trascendió que a San Miguel la detuvieron el viernes 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía salir del país junto a su hija. Desde entonces, se desconoce su paradero, así como tampoco sus familiares y defensa siguen sin tener acceso a ella.

AI resalta que está monitoreando la denuncia sobre la desaparición y detención de la abogada y activista y se une a los llamados para que se le respeten sus derechos humanos y, sobre todo, a la medida cautelar de protección que dictó a su favor la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2012.

La CIDH le otorgó medidas cautelares ese año luego de los hostigamientos y amenazas que recibió San Miguel, incluyendo amenazas de muerte en su domicilio. Esto por las actividades que lleva a cabo en su organización Control Ciudadano, reseñó en su portal la Asociación Civil Espacio Público.

Por último, AI hizo un llamado a la comunidad internacional para pedir la libertad inmediata e incondicional de San Miguel.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.