Amnistía Internacional exige el cese de la violencia en Perú

21
Cortesía

La organización Amnistía Internacional exige que cese de manera inmediata la violencia en Perú, pero principalmente el “uso excesivo de fuerza” por parte de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones que se registran en ese país desde el 7 de diciembre de 2022.

“Exigimos a las autoridades el cese inmediato del uso excesivo de la fuerza y que estas muertes no queden en la impunidad. Rechazamos también los ataques que han sufrido periodistas y demandamos al Estado garantizar la labor de las/los periodistas”, escribió el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Amnistía resaltó que durante las manifestaciones que se registraron el jueves 19 en Perú, cobraron la vida de dos personas, cuya cifra de víctimas fatales se elevó a 60 tras la muerte de un ciudadano de 62 años en la región de Puno.

 “Recordamos que ante hechos de violencia, las fuerzas del orden deben individualizar la respuesta hacia los responsables, bajo principios de estricta necesidad y proporcionalidad, así como rendición de cuentas, y en ningún caso, reprimir de manera indiscriminada”, puntualizó Amnistía Internacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.