Suben a 60 los fallecidos por las protestas en Perú

132
Foto: EFE

Una persona más perdió la vida tras las protestas que se registran en Perú desde diciembre de 2022. Esta vez se trata de un hombre de 62 años, quien murió tras sufrir un shock hipovolémico cuando lo trasladaban en una ambulancia hacia un centro médico asistencial en la región Puno. Con esta muerte, aumentan a 60 los fallecidos por las manifestaciones en ese país.

La víctima mortal respondía al nombre de Isidro Arcata Mamani. Este ciudadano resultó herido durante los enfrentamientos que se presentaron entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la ciudad andina de Ilave (Puno).

Las movilizaciones se desarrollaron durante todo el día y por la noche y los agentes de la Policía Nacional solicitaron refuerzos ante el aparente intento de tomar la comisaría de la ciudad, ubicada en la provincia puneña de El Collao, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Las protestas exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.

Ante esto, el ministro de Interior de Perú, Vicente Romero, afirmó que «existe una acción planificada y concertada» en las manifestaciones que se presentan desde hace un mes en el país, con la intención de «chantajear al gobierno».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.