Amnistía Internacional pidió la liberación de Javier Tarazona

163
Foto: referencial.

Este viernes 14 de enero la organización Amnistía Internacional exigió la liberación del director de Fundaredes, Javier Tarazona.

A través de Twitter Amnistía Internacional expresó que Tarazona es un preso de conciencia y «debe ser liberado inmediata e incondicionalmente».

La organización indicó que la situación de salud del director de Fundaredes «es grave» y su detención «arbitraria» fue motivada por su defensa de derechos humanos.

El director vicepresidente de Foro Penal Gonzalo Himiob informó este jueves 13 de enero que el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide.

«A las patologías ya graves de Javier Tarazona de Fundaredes se le suma insuficiencia venosa tipo II», detalló Himiob en su cuenta de Twitter.

Acción urgente

El lunes 20 de diciembre de 2021 Amnistía Internacional emitió una «acción urgente» a favor del activista de derechos humanos Javier Tarazona, debido a que su salud se ha deteriorado progresivamente.

Érika Guevara-Rosas, directora para América Latina de esta organización, alertó en un comunicado que Tarazona no ha recibido la debida atención médica especializada.

Cuestionó que luego de cinco meses de demora y luego de 13 diferimientos se realizó la audiencia preliminar el pasado 9 de diciembre en la cual el Tribunal de la causa le ratificó los supuestos delitos imputados por el Ministerio Público a los 4 integrantes de la ONG Fundaredes, además de confirmar la privativa de libertad para Javier Tarazona.