Amnistía Internacional rechaza estigmatización de alcalde de Yaracuy

25
Archivo

La Coordinadora de Investigación de Amnistía Internacional para Las Américas, Carolina Jiménez, expresó este miércoles 7 de abril que lo realizado por el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, al colocar carteles en viviendas donde se encuentran pacientes con COVID-19 es un acto de discriminación y estigmatización, y por tanto violatorio de derechos humanos.

Jiménez recordó que «uno de los principios fundamentales de los derechos humanos es el de la no discriminación y de igualdad». En ese sentido, señaló que desde el momento en que el alcalde Duque marcó esas pintas en las casas «está excluyendo, señalando y estigmatizando».

Animó a organizaciones de derechos humanos a formular la denuncia «porque esas organizaciones tienen la posibilidad de prestar apoyo legal a esas familias o a las personas que han sido estigmatizadas».

Por otro lado, la activista mencionó que es una práctica errónea este tipo de acciones para controlar la pandemia «porque es fundamental para la ciudadanía que se propague suficiente información sobre cómo prevenirla, cómo tratarla, que sea veraz y que siga los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud».

Por esta razón considera que el acalde Duque se equivocó con este tipo de mensaje «porque esto conlleve a que mucha gente tenga miedo de hacerse la prueba, de buscar tratamientos».