Alcalde en Yaracuy marcó las casas de pacientes COVID-19 con carteles

128
Foto: captura de video.

Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, colgó un video en sus redes sociales donde se le ve marcando las viviendas de personas con sospecha o confirmadas de tener Coronavirus.

Indicó que si los habitantes de estas casas quitan los carteles, deberán pagar una multa de 10 millones de bolívares.

“Si reinciden le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional vayan al (Tribunal) de lo contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, expresó Duque.

El alcalde del municipio Sucre también dijo que la multa para las personas que estén fuera de sus casas después de las 4 de la tarde será de 20 millones de bolívares, y si no tienen el dinero tendrán que realizar trabajo forzado por tres días.

«Para quienes tengan en sus casas fiestas, bochinches, juego de caballo, dominó, rumba, bailadera, la multa será de 30 millones, sino los llevamos al parque Dorado, tenemos 50 machetes disponibles para que limpien», indicó el mandatario municipal.

Los negocios que incumplan con las medidas de seguridad les será impuesta una multa de 35 millones de bolívares, pero si reinciden, les suspenderán la patente de industria y comercio.