Amplían emergencia del hospital de Santa Elena de Uairén para atender casos de COVID-19

278

A través de un live de instagram, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri informó que han hecho adecuaciones en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén para atender los casos de COVID-19.

Noguera detalló que los servicios de obstetricia y pediatría de este centro de salud fueron mudados a una clínica de la zona que cedió sus espacios.

Producto de la mudanza, ampliaron la capacidad de la emergencia del hospital que en este momento puede atender un máximo de 30 personas.

El gobernador de Bolívar agregó que están habilitando un ala del Rosario Vera Zurita para una posible contingencia mayor por casos de COVID-19. Los nuevos espacios contarán con una capacidad de 100 camas clínicas y equipos de respiradores artificiales que dijo están por llegar a la entidad, sin precisar cuántos serán.

Noguera hizo referencia a una frontera estadal de la que poco se ha hablado hasta ahora y es la que comunica a Bolívar con los estados Amazonas y Apure, por el municipio Cedeño, desde donde se viene registrando también movilización de retornados a través de la localidad colombiana de Puerto Carreño.

Noguera indicó que en esta zona permanece activo también un personal de salud e insumos médicos y sanitarios para la contención de la COVID-19, aunque no precisó los centros de atención activados en la zona para atender posibles casos.

El primer mandatario recordó que todos los casos positivos que se han detectado en la entidad, que hasta ahora son 9, han sido diagnosticados en el punto fronterizo con Brasil.