Diputados plantean anteproyecto que prohíba extracción de gasolina hacia Cuba

30
Foto: referencial

Diputados a la Asamblea Nacional sesionaron en torno a denuncias de que el gobierno de Cuba habría extraído de Venezuela una cantidad desconocida de gasolina y usando un buque tanquero al que le cambiaron el nombre en tres ocasiones.

Esta denuncia la llevó a la discusión el diputado Luis Stefanello.

“Condenamos este hecho”, dijo el parlamentario nacional y agregó “también se nos informó que había arribado el buque Carlota C a la refinería El Palito, hoy le cambiaron el nombre por el de María Cristina; le han cambiado el nombre tres veces”.

También informó que antes del arribo del buque que ya ha realizado varios transportes de gasolina a Cuba, arribó a Venezuela el carguero Petión, el cual fue despachado a la isla.

Ante estos hechos, la AN se ha planteado un anteproyecto de ley para impedir la extracción de combustible con destino a “la isla de los Castros”.

Con la presentación de la propuesta intentan darle sostén legal a una posible prohibición de entrega de gasolina a Cuba por parte del gobierno de Maduro. También esperan que el anteproyecto de ley se convierta en un instrumento legal para que la comunidad internacional pueda apoyar a que no sigan ocurriendo hechos de «saqueos en Venezuela».