AN aplicará la ley a diputados oficialistas que ejercieron cargos

48

El vicepresidente de Asamblea Nacional, Stalin González, reiteró que los parlamentarios oficialistas que ejercieron cargo dentro de la administración del Maduro no podrán retornar.

El parlamentario informó que a cada caso se le aplicará el reglamento ajustado a la Constitución venezolana para garantizar el pleno respeto a la ley.

Indicó que quienes ejercieron cargos de gobierno o de elección popular, perdieron automáticamente su curul, de acuerdo a la ley, al haber aceptado y ejercidos cargos públicos.

Cuestionó que varios parlamentarios del gobierno no solo han ejercido cargos público, sino que han sido designados en diferentes estamentos de forma simultánea, irrespetando la ley.

Una vez más se sustentó en el artículo 191 de la carga magna venezolana que estipula lo siguiente: «Los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales, siempre y cuando no supongan dedicación exclusiva”.