AN aprobó Ley del Estatuto para tener continuidad administrativa en 2021

30
Foto: agencias.

En una sesión virtual realizada este sábado 26 de diciembre, los diputados de la Asamblea nacional aprobaron la Ley de Reforma parcial de la Ley de Estatuto que permite la continuidad de la actual cámara electa en 2015.

Sin embargo, la sesión contó con el voto salvado de la fracción de Acción Democrática. El jefe de esta fracción, diputado Pierre Maroum, aseguró que la postura fue porque «sencillamente no se celebraron elecciones parlamentarias, por lo tanto, debe continuar el parlamento actual y legítimo, que la plenaria asuma la responsabilidad que el pueblo le dio en el año 2015».

“Nosotros tenemos que salvar nuestro voto en esta segunda discusión de la reforma del estatuto, pero que aquí está AD comprometida en reconstruir Venezuela y dispuestos a seguir luchando y trabajando junto al pueblo venezolano”, agregó.

Aseguró que que seguirán apoyando a Juan Guaidó como presidente del parlamento y reiteró que AD seguirá exigiendo elecciones libres y salir de la crisis política, social y económica que hoy enfrentan los venezolanos.

Mientras que el diputado y primer vicepresidente del actual parlamento, Juan Pablo Guanipa, lamentó que el informe no fuera aproado de manera unánime.

“En el seno de la comisión se anunció el voto salvado de la fracción de Acción Democrática, situación que nos obliga a trabajar con más ahínco en la búsqueda de los consensos necesarios para seguir luchando hasta lograr acabar con la tragedia que vive nuestra gente en nuestra geografía nacional y los que están fuera de nuestras fronteras”, dijo.

Para el diputado Juan Guaidó, «la aprobación de la modificación de la Ley del Estatuto de la Transición es básicamente el respeto a nuestra Constitución. Esta modificación sirve para salir de la dictadura, sirve para recuperar a nuestra familia, sirve al país, sirve a los diputados, sirve a la protección de la República, sirve a los intereses de la nación (…) El mandato de la Asamblea Nacional se extiende en defensa de nuestra gente, respetando la Constitución y contra la consumación del fraude”.

“La importancia de la aprobación de dicha Ley tiene que ver un período extraordinario porque estamos enfrentando a una dictadura que pretende acabar con la República. Tiene que ver con la decisión y determinación de los diputados de hacer prevalecer este cuerpo y la democracia hasta lograr que se vaya el dictador, instalar el Gobierno de Emergencia Nacional y celebrar elecciones libres en Venezuela, que es lo que une al mundo entero en este apoyo”, acotó.