AN aprueba acuerdo para expulsar a delegado de la UE en Venezuela y cerrar oficina

29
Foto: VTV

El oficialismo venezolano no tardó mucho en reaccionar a las nuevas sanciones que la Unión Europea (UE) aplicó a 19 funcionarios del país que tuvieron que ver con las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

En la sesión de este martes 23 de febrero, los 277 diputados de la nueva Asamblea Nacional aprobaron el acuerdo en repudio a las nuevas medidas y le recomendaron al Ejecutivo nacional ordenar la expulsión del representante de la UE.

La decisión parlamentaria también implica exhortar al gobierno a que cese el acuerdo firmado con ese organismo y cerrar la oficina que funciona en Caracas.

La diputada del PPT Ilenia Medina fue quien propuso el proyecto de acuerdo argumentando que no se puede permitir que la Unión Europea continúe actuando con la filosofía del irrespeto a la soberanía de Venezuela.

Agregó en su intervención que la Unión se contradice al hablar por un lado que defiende la democracia y los derechos humanos y por el otro aplica sanciones «que como lo ha dicho la Relatora de la ONU siguen dañando al pueblo venezolano».

Entre los sancionados este lunes 22 de febrero se encuentran los diputados supuestamente de oposición José Brito y Bernabé Gutiérrez, además de la presidenta del CNE Indira Alfonzo, por atentar contra la democracia y el estado de derecho en el país o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.