AN aprueba proyecto de Ley de contraloría

88

La Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó aprobó en primera discusión un instrumento legal denominado “Proyecto de Ley para el Funcionamiento del Consejo de Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela”.

José Prat, parlamentario y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, presentó la propuesta y justificó que dicha ley es de importancia superior para el país y para garantizar el buen uso de los recursos provenientes de la cooperación internacional.

Esta ley también permitirá la correcta administración de los activos de Venezuela “recuperados a través de mecanismos previstos en el estatuto que rige la transición democrática”.

Prat abogó por un manejo pulcro para brindar a la sociedad civil venezolana “soluciones efectivas con los recursos que se están aprobando desde la presidencia encargada y la Asamblea Nacional legítima”.

“Todos sabemos que hay una crisis profunda en materia social, económica y humanitaria creada desde hace 20 años o más”, dijo el parlamentario.

A juicio de Prat, durante los últimos 20 años se han dilapidado los recursos del país sin ningún tipo de control.

Además, el Ejecutivo nacional que lidera Maduro, no ha priorizado al pueblo de Venezuela, según Prat, por tanto, “nosotros ante esa situación presentamos esta ley que permite que los recursos que son aprobados sean administrados con la mayor transparencia posible”, aseguró.