AN denuncia desaparición de tío de Juan Guaidó

26

La Asamblea Nacional denunció que Juan José Márquez, tío del presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, está desaparecido.

Según la cuenta oficial de la AN, el ahora desaparecido acompañaba a Guaidó en el vuelo que arribó a Maiquetía el martes 11 de febrero en horas de la tarde.

“Márquez acompañaba al presidente encargado en su regreso al país. Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Seniat”, se lee en el texto publicado en la redes sociales de la AN.

El órgano legislativo nacional señala como responsables directos de la desaparición de Juan José Márquez, al presidente Nicolás Maduro y a Franco Quintero, director de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En el texto difundido por la AN también asegura que después de la detención de Juan José Márquez, éste pudo comunicarse con sus familiares y “dijo que solo exigían unos papeles para retirase y a partir de ese momento no se volvió a saber de él”.