AN evaluará propuesta de conformación de un nuevo CNE

64
Foto: @Asamblea_Ven.

Sectores de la oposición, como Alianza Democrática, Fuerza Vecinal y Alianza Lápiz, instaron al Gobierno nacional a designar a nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre esta petición, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo este lunes en rueda de prensa que tomaron en cuenta la propuesta y se someterá a evaluación.

Rodríguez dijo que en la ronda de conversaciones que ha sostenido el presidente Nicolás Maduro con sectores de la oposición apareció esta inquietud.

Rodríguez agregó que el Parlamento tiene la potestad constitucional para nombrar un nuevo directorio del CNE.

En la actualidad, el CNE se encuentra paralizado por la falta de un rector principal tras la salida de Tania D’Amelio el 26 de abril de 2022, cuando la AN la nombró como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Oposición fija posición

A principios de diciembre, el dirigente opositor Antonio Ecarri, del partido Alianza Lápiz, solicitó a Maduro un encuentro con el CNE para generar una «certidumbre institucional» y que se fijara «una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.