AN no reconoce plazo de 72 horas solicitado por el TSJ

25
Foto: cortesía.

La Asamblea Nacional (AN) informó a través de Twitter que continuará su cronograma establecido para designar a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no reconocerá el plazo de 72 horas solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El anuncio lo hizo el Centro de Comunicación Nacional en el que asegura que la AN establece ir a un proceso de convocatoria pública, aprobación de el reglamento para luego llegar a la designación de los rectores.

Por su parte Ángel Medina, diputado y presidente del Comité de Postulaciones, aseguró que el cronograma estipulado continuará según los tiempos necesarios.

“Ninguna institución u organismo público o privado, ninguna autoridad civil o militar podrá obligarnos a violentar la ley y lo que establece nuestra constitución. La ley orgánica del Poder Electoral dicta claramente cuáles son los pasos y los tiempos para llevar a cabo el proceso”, ha dicho Medina a la prensa.

Este 10 de junio el TSJ exhortó al Comité de Postulaciones Electorales para que dentro del plazo de 72 horas entregue el listado de ciudadanos preseleccionados para integrar las nuevas autoridades del CNE.