AN rechazó propuesta de Fedecámaras para vacunación contra el Coronavirus

106
Foto: cortesía.

Este martes 13 de abril, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la propuesta realizada por Fedecámaras para que el sector privado adquiera seis millones de dosis de vacunas y así inmunizar contra la COVID-19 en el país.

Durante una rueda de prensa Rodríguez expresó que el único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación es el Ministerio de Salud.

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica», dijo Rodríguez.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, presentó el jueves 25 de marzo de 2021 un programa de vacunación contra el Coronavirus para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares.

“Estamos dispuestos a ayudar y a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, a los trabajadores del sector privado y a sus familias, la vacuna contra el COVID-19 a la mayor brevedad posible”, manifestó Cusanno en ese momento.