Fedecámaras: «Son seis millones de vacunas gratuitas para trabajadores del sector privado»

71
Ricardo Cussano Fedecámaras
Foto: cortesía

De acuerdo al plan de vacunación de Fedecámaras, prevén aplicar seis millones de vacunas contra la COVID-19 a trabajadores del sector privado en Venezuela.

El proceso de inmunización estará bajo la supervisión de la Academia de Medicina y la red de epidemiología como garantes de una aplicación responsable y equitativa de acuerdo a los parámetros establecidos por Fedecámaras.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró este jueves que se trata de un esfuerzo mancomunado e inclusivo y los empresarios que deseen que su trabajadores sean beneficiados por estas vacunas, deben cargar los datos de sus dependientes en una plataforma aún en construcción. 

Para la aplicación de las vacunas importadas por Fedecámaras, los empresarios tendrán la libertad para decidir quién se vacuna primero, aunque también reiteró que se seguirán protocolos internacionales. 

Cusanno instó al gobierno de Maduro a autorizar el ingreso de las vacunas y solucionar el problema del gasoil para garantizar la distribución del material biológico a todos los estados de Venezuela.