Analista asegura que Venezuela tendrá un alza económica en 2023

172
Foto: cortesía

Darwin Medina, analista económico y profesor universitario de Tucupita, afirmó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que para este 2023 habrá una alza económica en Venezuela que incidirá en su economía. Estima que la trasnacional Chevron juega un papel importante.

Para Medina, el país obtendrá un incremento de recursos económicos con la licencia que el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Chevron para operar en el país.

De acuerdo con el analista económico y profesor de la localidad, se estima que la producción de la empresa estadounidense alcance los 150 mil barriles de petróleo diarios. Según su informe, la nación venezolana recibirá al final de 2023 un ingreso de 8 mil millones de dólares, solo con la venta de hidrocarburo.

Según el docente, la economía se está manteniendo y se ha visto en gran parte del país, en el aparato emprendedor y comerciantes de la microeconomía han mejorado en lo que va del año.

También dijo que el gobierno nacional entendió que es necesario mantener alianzas con las empresas privadas, dejar que operen en Venezuela para el desarrollo económico.

Darwin Medina además informó que antes del primero de mayo del presente año, el gobierno se pronunciará sobre el incremento de salario a propósito de la tercera contratación colectiva para el sector trabajador.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.