ANC aprobó Ley Antibloqueo

45
Foto: cortesía.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la denominada Ley Antibloqueo, presentada por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional ha insistido en que dicha ley es necesaria «para enfrentar las sanciones impuestas por el Gobierno de los EEUU y recuperar la economía nacional».

Tras el debate de los 44 artículos que componen la normativa, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, firmó su entrada en vigencia en nombre de «todos los constituyentes, Dios, Chávez y el pueblo», y aseguró que tras la aprobación se inicia «un nuevo momento» para Venezuela y «la calidad de vida» de los ciudadanos.

Cabello agregó que la activación de esta Ley garantiza un marco normativo temporal «para contrarrestar, mitigar y reducir», de manera «urgente y necesaria», los efectos nocivos generados por las medidas coercitivas unilaterales emanadas «por cualquier Estado o grupo de Estados» en detrimento de Venezuela. 

Según el Gobierno nacional, la normativa es respaldada por 90% de los más de 13 millones de personas que respondieron una encuesta disponible en el «Sistema Patria», en el que mediante siete preguntas cerradas se consultó la opinión de los venezolanos en torno a las sanciones estadounidenses.