Ancianato «San Juan de Dios» recibió la visita de IRFA Mérida

398
Trabajadores del IRFA, productores independientes e integrantes de (promedehum) llevaron donativos a la casa hogar "San Juan de Dios". Foto: Héctor Cortez.

Alimentos, ropa, productos de higiene personal: esos fueron algunos los artículos ofrecidos al ancianato “San Juan de Dios” este domingo por parte del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Mérida, además de productores independientes y otras personalidades que colaboraron por esta noble labor.

La actividad estuvo en el marco del 7mo aniversario del IRFA. En ese domicilio se albergan 9 personas de la tercera edad.

“Gracias al apoyo de nuestro personal y de algunas instituciones logramos conseguir una sopa que dio Promedehum, la fundación Don Bosco aportó un arroz con pollo, y entre todos organizamos una caja con alimentos para dárselo a los abuelos que tanto lo necesitan”, apuntó María Eugenia Escalante, directora del IRFA Mérida.

La actividad comenzó bajo una dinámica recreativa y cultural; también hubo cortes de cabello, manicure y los abuelos contaron con un merecido refrigerio y almuerzo.

Marisol Morales, integrante de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida, fue una de las participantes que se sumó a esta iniciativa: “estamos todos los productores unidos para acompañar a los ancianos, trayéndole alegría y gesto de ternura”.

Eva Alicia Toro manifestó sentirse contenta y agradecida por la labor social, y expresó que este tipo de actividades deben darse seguido para el esparcimiento de los abuelos.

“Yo estoy aquí desde el año 2017. Tengo un hermano pero ya está viejo. Me he sentido muy bien en la actividad”, apuntó Toro, quien mencionó que ella no tuvo hijos debido a que su esposo era estéril el cual falleció hace 30 años.

La actividad contó con la presencia de María Eugenia Escalante, directora del IRFA, Héctor Cortez, coordinador de Fe y Alegría seccional Mérida; también de productores independientes e integrantes de Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum).

Casa hogar requiere de más atención

Sol Ana Carolina Lobo Villarreal, responsable del hogar “San Juan de Dios”, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que los abuelos pasan algunas necesidades, pues se les hace cuesta arriba conseguir alimentos, medicamentos y productos de higiene personal.

“La casa hogar no está acondicionada para un ancianato. Ellos deben tener una dieta balanceada y no la tienen: necesitamos comida, pañales para adulto y medicinas. Aquí no tenemos planta y se nos dificulta cuando se va la luz”, señaló Villarreal, quien agradeció la labor social emprendida por los trabajadores del IRFA en pro del ancianato.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias