Animales silvestres son vendidos por redes sociales en Delta Amacuro

118
Imagen difundida el pasado fin de semana por medios trinitarios, de origen oficial.

Un venezolano fue detenido por autoridades trinitarias luego de haber sido descubierto con animales silvestres que, según El Periódico del Delta, provenían del estado Delta Amacuro.

La comercialización de estos animales ha cobrado más auge desde hace un mes, como puede evidenciarse a través de las redes sociales.

Previo a la captura del venezolano con monos y loros en la vecina isla el pasado fin de semana, una bandada de aves fueron halladas muertas en el agua cuando fueron arrojas al mar por sus poseedores, luego de que fueran descubiertos por la Guardia Costera de la cercana nación el 2 de junio, informaron medios trinitarios.

Este tipo de acciones no se han detenido en Delta Amacuro, un estado con una de las reservas de biósfera más importante del planeta.

Las redes sociales han servido para que personas vendan especies de animales a la vista de todos. Grupos como «Ventas Tucupita» y «Venezolanos en Trinidad y Tobago» sirven de plataformas para cometer esta acción que es penada en Venezuela.

El usuario de Facebook «Vendedor Delta» publicó el martes la oferta de varias tortugas a través del grupo «Ventas Tucupita«. Así como este post, las comercializaciones se transan a la vista de todos con el mejor postor.

Las redes sociales se han convertido en el mercado ilícito más visible, al menos en Delta Amacuro. En ellas se concretan todo tipo de ventas: armas, animales silvestres y productos de dudosa procedencia.