Antich: es necesario un consenso económico-social para abatir la inflación

35
Foto: Agencias.

Para Enrique Ochoa Antich, fundador del partido político Movimiento al Socialismo (MAS) e integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, el país no puede seguir aceptando “paños calientes” refiriéndose a las ocho mesas de trabajo instaladas este lunes entre una parte de la oposición venezolana y el Gobierno nacional.

“Es necesario un consenso económico-social entre gobierno, oposición, trabajadores, empresarios, iglesia que pueda abatir la inflación”, aseveró.

Asimismo afirmó que él es uno de los activistas de oposición que está de acuerdo con que las sanciones económicas de EEUU hacia Venezuela “profundizan una crisis que ya existe, que es responsabilidad del peor gobierno de toda nuestra historia, pero deben ser levantadas para poder resolver los problemas”.

Antich espera que hoy martes, cuando la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela se incorpore a la Asamblea Nacional (AN), haya una concertación con el objetivo de designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electora (CNE).

También calificó a la Asamblea Nacional Constituyente como espuria y que a juicio del fundador del MAS fue convocada incorrectamente, sin embargo, instó al diálogo con el fin de resolver la situación en el país.

El integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo solicitó la creación de una comisión en la AN para investigar si el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, tiene una relación con el grupo paramilitar “Los Rastrojos” y mientras esta se lleve a cabo le recomendó apartarse del cargo.