Antonio Ecarri está dispuesto a ir a una «consulta abierta» en la oposición

199
Foto: Archivo.

Durante una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, el abogado y presidente nacional del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, afirmó que está dispuesto a ir a una «consulta abierta», mientras no exista la exclusión de los partidos independientes.

«Yo quiero que los sectores… Yo quiero que si vamos a hacer una consulta abierta para escoger, no un candidato, sino el líder de la reconstrucción nacional. Un líder que haga que Venezuela se una», exclamó.

«Tiene que haber una consulta abierta pública nacional con un comité independiente porque yo quiero que los sectores populares, los pescadores y campesinos voten», señaló.

Ecarri dijo que su objetivo es lograr la unidad, pero construyendo un «liderazgo colectivo, no con unos partidos que se repartan todo».

Indicó que la Alianza del Lápiz propuso tres ejes fundamentales, basados en sus principios que es hacer de Venezuela una nación con educación hacia el futuro. Por ello, planteó:

  1. Educación para superar la pobreza.
  2. Una economía abierta para superar la crisis
  3. La construcción de un liderazgo colectivo.

Unidad porque «no hay tiempo»

Ecarri destacó que la oposición debe trabajar desde ahora irse articulando porque no hay mucho tiempo para las elecciones presidenciales del 2024.

«Los cuatro partidos de la oposición quieren ir con una barita mágica diciendo quien es opositor y quien no. Quieren escoger en circulo cerrado. Nosotros queremos otra cosa, queremos una consulta abierta liderada por las personas de la sociedad civil», explicó.

«El Lápiz quiere es que construyamos una mayoría popular independiente. Esa mayoría es lo que nos va a permitir ganar las elecciones».

«El país está cansado de lo mismo. El país quiere ver nuevas propuestas y planteamientos y en eso anda el Lápiz en crear unos nuevos caminos para enamorar a un país que perdió las esperanzas», añadió.

A propósito de las afirmaciones de Ecarri, el alcalde de Pampatar del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, informó que el partido Fuerza Vecinal en los últimos días ha realizado una gira nacional para lograr unificar a los sectores de la oposición.